Powered By Blogger

jueves, 1 de julio de 2010

En espera...



Mientras espero que el Arq. Eduardo haga las revisiones y me mande mail respondiendome con sugerencias y cambios que debo hacer. Me toca estar en casita, triste, sola y abandonada, jajaja, ay no, ya parece novela! No la verdad que he estado revisando otras cosas que no son del análisis del sitio, sintetizando información de modelos análogos, marco legal, y eso, viendo que imágenes poner para que no se vaya todo texto, y haciendo las correcciones que ya me orientó también. Sigo con el pendiente de la topografía exacta del sitio, y ahora tengo la inquietud sobre la población infantil del sector que asiste a los centros educativos del sector! jeje, nada más.

Sólo me resta esperar, mientras arreglar cosas en la casa, cocinar, que se yo que más tengo en la lista de tareas para hoy, soportar el sol, pelear con la lluvia por la ropa, jeje.

Ojalá pueda reportar más avance a partir de este viernes, cuando haga otra revisión presencial. Por ahora, sólo saludos. Y mucha suerte.

martes, 29 de junio de 2010

Felíz Día del Maestro...

Muy feliz día a todos los docentes!!!!! jeje, como comprenderán tanto el Arq. Eduardo, como yo, nos hemos tomado el día de las revisiones, pero igual aunque sea consulta vía mail, el proceso de revisión del análisis del sitio va avanzando.

lunes, 28 de junio de 2010

Teoría de los Niños: Nutrición...

Al considerar que en todos los documentos sobre niñez, derechos de los niños, convenciones, etc. hablan sobre lo importante que es garantizar la salud mental y física de los pequeños, y el deber que tienen los Estados de cada nación de garantizar que poseean adecuadas condiciones higiénicas así como una buena nutrición; tomando en cuenta un ejemplo muy bonito que he visto en otros países, en los cuales elevan el índice de permanencia en las escuelas mediante la ejecución de proyectos donde les facilitan a los niños un desayuno sano diariamente; vinculando todo esto a los índices de retención escolar de Managua, así como la propuesta del Museo del Niño como opción de espacio no sólo recreativo, sino educativo; y al concepto básico de malnutrición brindado por la UNICEF, tengo que:

Como una buena alternativa de espacio complementario al recorrido del Museo del Niño, está la propuesta de una cafetería donde se puedan obtener varios tipos de comidas que contribuyan al desarrollo de los niños.

Es decir, me interesaría que a parte de todo el conocimiento que se puede transmitir a sus cabecitas, tambien se llenen sus pancitas... Las comidas además son momentos para la convivencia, y contribuyen al desarrollo social de los infantes. Sería interesante plantear el acceso a comidas nica, a comidas sanas, a comidas que les den más energia y nutrición, jeje, con el dolor de alma (o del bolsillo) implicaría más que sólo ofrecerles cajitas felices!. Y es que, también la empresa privada es parte del motor que garantiza el funcionamiento del Museo, entonces, decirle no a una por no cumplir con el perfil que se busca, es decirle no al capital que podría aportar.
Habría que pensar en el balance...

Museo del Niño Managua: Diagóstico del Sitio...

Como parte del proceso de diagnóstico, requiero elaborar el análisis del sitio, y básicamente ya está!, de no ser por el pequeño detalle de que no tengo un sólo plano topográfico del área, y de Managua, sólo a escalas muy amplias, sin mayor detalle, por ende no me sirven, porque lo que necesito es el sitio!. Bueno, por lo menos de la solicitud que hice a la Alcaldía de Managua puedo confirmarles alegremente que ya tengo cartita aval!!!!! jeje, me emociona mucho eso, será porque hace rato tenía el pendiente? ;)


De poder conseguir un plano, a parte del hecho que tiene que ser para ayer (como dicen), ya podría pasar a la fase de diagnóstico de los espacios para infantes a nivel de municipio, que es un poquito más movida, porque debo ir a realizar entrevistas a diversas personas. Agradecería mucho la intervención divina, y la asistencia en este aspecto. ésta entrada no tiene imagen , pues porque aún no es escaneado mi cartita, jeje.